Ir al contenido principal

ESPACIO URBANO

 Definiendo límites

    Imagen: Diego Esqués

Las ciudades tienen a diluir sus límites, a difuminarlos. Sin embargo, el proceso es lento, progresivo, imperceptible. Por ello es bueno poner un poco de orden para entender cómo se está llevando a cabo. Los alumnos de 3ºESO C han trabajado con el visor 2D del instituto geográfico de Aragón, para diferenciar la ciudad central, el espacio periurbano y el área rururbana de Zaragoza. Este ha sido el resultado! Nos ha ayudado a comprender que, los límites se diluyen y que la ciudad crece poco a poco. Gracias por vuestro trabajo!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ILUSTRACIÓN

 El cambio que fue Actividad de aula   La ilustración fue el resultado de un clamado proceso por el cambio, una revolución silenciosa que sentó las bases de los cambios que alumbrarían la edad contemporánea. Abre este el documento, sigue las instrucciones y participa!

Economía, ¿qué es?

Lluvia de ideas! Satisfacer necesidades, productores, consumidores....recopilemos! Gracias a Mentimeter hemos puesto en común conceptos e ideas relacionadas con la actividad económica. Aquí el resultado!

STARTUP...in ACTION!

 Proyecto de negocio Trabajando los sectores económicos Actualmente los límites entre sectores económicos cada vez son más borrosos; sobre todos ellos domina el sector servicios, que se ha integrado de manera progresiva en el primario y secundario.  Por esto, qué mejor que hacer una propuesta de negocio para comprender cómo funcionan los sectores económicos.  Los alumnos de 3ºESO ha trabajado en este pequeño proyecto en el que se han puesto en la piel de jóvenes emprendedores que comienzan su andadura en el mundo laboral. Disfrutad de los resultados, a cual más interesante!