Ir al contenido principal

Zaragoza, ¿hacia una ciudad...difusa?

 Los tiempos cambian y las ciudades también

Cada vez más, los límites tradiciones de las áreas y espacios a urbanos, tienden a difuminarse y confundirse con otros usos; dónde comienza lo urbano y dónde acaba, comienza a ser dificil de definir. Por ello es importante conocer de donde partimos y hacia donde vamos a llegar.

Zaragoza, espacio urbano

Con la ayuda del visor 2D de idearagón vamos a tratar de establecer, 3 espacios en la ciudad de Zaragoza: ciudad central, espacio periurbano y espacio rururbano y finalmente si Zaragoza es una ciudad difusa.

Zaragoza, ¿Ciudad difusa?

Reflexionemos. ¿Es Zaragoza una ciudad...difusa? ¿Por qué? Da tu opinión aquí, y después, contrasta resultados:
 
Y aquí los resultados! Así de bien han trabajo los alumnos de 3ºESO B-C con la ayuda del visor 2D y el soporte de teléfonos móviles, en el contexto de aprendizaje en base a mobile learning.

 


Comentarios

  1. si, porque cada vez más gente vive en las afueras eso significa que no todas las industrias se van a concentrar en un punto van a ser más dispersas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ILUSTRACIÓN

 El cambio que fue Actividad de aula   La ilustración fue el resultado de un clamado proceso por el cambio, una revolución silenciosa que sentó las bases de los cambios que alumbrarían la edad contemporánea. Abre este el documento, sigue las instrucciones y participa!

Economía, ¿qué es?

Lluvia de ideas! Satisfacer necesidades, productores, consumidores....recopilemos! Gracias a Mentimeter hemos puesto en común conceptos e ideas relacionadas con la actividad económica. Aquí el resultado!

STARTUP...in ACTION!

 Proyecto de negocio Trabajando los sectores económicos Actualmente los límites entre sectores económicos cada vez son más borrosos; sobre todos ellos domina el sector servicios, que se ha integrado de manera progresiva en el primario y secundario.  Por esto, qué mejor que hacer una propuesta de negocio para comprender cómo funcionan los sectores económicos.  Los alumnos de 3ºESO ha trabajado en este pequeño proyecto en el que se han puesto en la piel de jóvenes emprendedores que comienzan su andadura en el mundo laboral. Disfrutad de los resultados, a cual más interesante!