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M4 IMPERALISMO

¿Cómo se llegó hasta aquí?

Tras un periodo de calma y crecimiento, hacia finales del siglo XIX, los conflictos vuelven. Este periodo histórico, caracterizado por la búsqueda de poder y dominio sobre otros territorios, se presenta complejo. Así pues, analizemos a situación a través de este mapa mental. 
Observa el mapa, cópialo en el portfolio y añade una pequeña descripción a cada una de las características (poder, guerra boxers...).

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STARTUP...in ACTION!

 Proyecto de negocio Trabajando los sectores económicos Actualmente los límites entre sectores económicos cada vez son más borrosos; sobre todos ellos domina el sector servicios, que se ha integrado de manera progresiva en el primario y secundario.  Por esto, qué mejor que hacer una propuesta de negocio para comprender cómo funcionan los sectores económicos.  Los alumnos de 3ºESO ha trabajado en este pequeño proyecto en el que se han puesto en la piel de jóvenes emprendedores que comienzan su andadura en el mundo laboral. Disfrutad de los resultados, a cual más interesante!

ESPACIO URBANO

 Definiendo límites      Imagen: Diego Esqués Las ciudades tienen a diluir sus límites, a difuminarlos. Sin embargo, el proceso es lento, progresivo, imperceptible. Por ello es bueno poner un poco de orden para entender cómo se está llevando a cabo. Los alumnos de 3ºESO C han trabajado con el visor 2D del instituto geográfico de Aragón , para diferenciar la ciudad central, el espacio periurbano y el área rururbana de Zaragoza. Este ha sido el resultado! Nos ha ayudado a comprender que, los límites se diluyen y que la ciudad crece poco a poco. Gracias por vuestro trabajo!!

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 Proponiendo soluciones Sostenibilidad e impacto ambiental Desde hace unos años, se ha convertido en imprescindible reducir el impacto que la actividad humana está generando sobre el medio. Ello puede contribuir mejorar la sostenibilidad de nuestras acciones. La mejorar manera de comprender cuál es nuestro impacto y además, reducirlo es analizarlo, estudiarlo y proponer soluciones. Y esto es lo que ha hecho los alumnos de 3ºESO en el proyecto "el impacto de nuestras acciones" ; analizar el impacto de unas actividades humanas dadas y proponer soluciones. Aquí una pequeña selección de las propuestas realizadas.